One Piece: Pirate's Chronicles
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[PC] Sistema de Roleo y Combate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PC] Sistema de Roleo y Combate Empty [PC] Sistema de Roleo y Combate

Mensaje por Tenerife Mar Ene 05, 2016 6:06 pm

SISTEMA DE ROLEO Y COMBATE

¿Qué es el roleo?: El roleo es el desempeño de un personaje creado e interpretado por tu persona dentro de la ambientación del rol. Esto quiere decir que, a la hora de rolear es necesario crear un personaje a raíz de una serie de principios esenciales, como son los sistemas y la reglamentación. El personaje adquiere su identidad a voluntad del jugador y es a su vez éste el encargado de actuar, interpretar e improvisar al momento del roleo en IC (In Character).

Como complemento de la definición, aquí va un ejemplo de roleo:

PJ1: *Extiendo mi mano derecha hacia él, en símbolo de respeto y conciliación*
PJ2: *Asiento con la cabeza al ver su gesto, y tomo igualmente su mano con fuerza*

Para que el roleo pueda darse debe existir un orden, dicho está dado por tres elementos: El Equipo Administrativo, los Sistemas y las Reglas y Normas.

Equipo Administrativo: El E.A es la autoridad encargada de hacer regir los sistemas y las reglas y normas.
Sistemas: Los sistemas establecen el cómo rolear y siguiendo qué pautas.
Reglas y Normas: Las reglas y normas se encargan de mantener un ambiente sano y debido donde pueda desarrollarse el roleo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Cuáles son los principios básicos para rolear?:

El mínimo de palabras: Establece la cantidad mínima de palabras que puede tener un renglón de roleo para tomarse como válido. En este rol el mínimo es de 10 palabras. Ahora, veamos un ejemplo de roleo válido e inválido siguiendo el mínimo de palabras:

Acción válida: *Tomo el mango de mi katana con mi mano derecha, y la desenvaino hacia delante.* (15 palabras)

Acción inválida: *Corro rápidamente hacia tu posición en zig zag* (8 palabras)

Redacción: La redacción es esencial para una buena comunicación y entendimiento mutuo. A la hora de explicar una idea con palabras se tiene en cuenta el léxico, la ortografía, y la claridad en la expresión. Dentro de la redacción estos tres sub-campos representan la calidad de un roleador.
En el roleo existen distintos tipos de especificación que significan el grado de exigencia en la redacción, estos son: básico, semi-específico y específico. De menor a mayor exigencia respectivamente. En este rol el nivel de especificación es: específico.

Si bien el léxico y la claridad de expresión son importantes, hay un factor a destacar en la redacción, esta es: la ortografía.
Para preservar el buen roleo, el límite de faltas de ortografía sería de 3. En el caso de excederse de esa cifra debería corregirse; si las faltas se dan en medio de una pelea, estas deberían corregirse entonces, antes de que el rival escriba su siguiente renglón de roleo.

Impacto: El impacto sólo puede darse con un mínimo de dos renglones, esto quiere decir, que a la hora de un conflicto absolutamente nadie puede comenzar una acción ofensiva y darla como efectuada en un mismo renglón de roleo, se debe a que el otro debe tener la oportunidad de evadir en el intervalo entre los dos renglones: ofensiva - impacto. Para aclarar la explicación corresponde adjuntar un ejemplo:

Jugador 1, empieza con una acción ofensiva: *Muevo mi pierna derecha hacia tu abdomen rápidamente, mientras giro sobre mi eje.*
Jugador 2, se defiende de la acción ofensiva: *Antepongo ambas de mis manos en tu pierna, para frenarla antes de que me golpee*
Jugador 1, ve que su ofensiva falló y se reincorpora: *Al ver que fallo, doy un salto largo hacia atrás para evitar un posible contragolpe*

En este caso el Jugador 2 evitó el golpe frenando la patada antes de que el Jugador 1 roleara el impacto.

Jugador 1, empieza con una acción ofensiva: *Muevo mi pierna derecha hacia tu abdomen rápidamente, mientras giro sobre mi eje*
Jugador 1, finaliza la acción ofensiva con un impacto: *Te pateo con un puntapie firme a tu abdomen, a la vez que giro para darte con más fuerza*

En ese caso, el Jugador 1 dirigió e impactó sin que el Jugador 2 pudiera evadir.

Acciones por renglón: Como ya sabemos las acciones de nuestro personaje se revelan en el momento en que sean redactadas en un renglón de roleo, mas estas tienen límites. En la historia del roleo ha existido dos estilos en este ámbito: una y dos acciones por renglón. En PC usamos oficialmente el roleo por dos acciones. Esto significa, como lo dice el nombre, que por cada renglón podríamos usar dos acciones exclusivamente.

Back Rol: Consiste en anular acciones o sucesos previamente roleados. Es útil cuando hubo un malentendido o un mal roleo, evitar pérdidas de tiempo y retomar desde un punto cómodo para proseguir. Para habilitar un back rol todos los roleadores que hayan intervenido deben estar de acuerdo.
Tenerife
Tenerife
Mensajes :
8

Fecha de inscripción :
07/11/2015

Masculino

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.